1. Especificaciones
Técnicas
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1
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Nombre De La Plataforma
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Claroline
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2
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Autor/Es
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Consorcio
Claroline formado por varias universidades de Bélgica,España, Canadá y Chile
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3
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Dirección URL
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4
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Idiomas Disponibles
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35
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5
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licencia
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de
software libre y código abierto (open
source)
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6
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Compatibilidad Con Estándares
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SI
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7
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Apoyo Técnico
|
SI
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8
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Requisitos De Hardware
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Procesador
Pentium de 533 MHz (Recomendado Pentium IV)
Memoria
RAM de 512 MB (Recomendado 1 GB superior)
Velocidad
de conexión 128 kbps de velocidad de conexión requerida (Recomendado 300kbps
o superior de acceso)
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9
|
Requisitos De Software
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Está disponible
para plataformas (Linux) y navegadores libres (Mozilla, Netscape), y
plataformas
(Unix, Mac OS X y Windows) y navegadores propietarios (Internet Explorer)
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10
|
Documentación Disponible
|
SI
|
11
|
Costos De Mantenimiento
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BAJO
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12
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Facilidad De Uso
|
No
requiere conocimientos técnicos especiales, es fácil de instalar y de usar.
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Herramientas del Administrador
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13
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Perfiles O Roles De Los Usuarios
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Docente
– Estudiante
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14
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¿Se Puede Cambiar Los Roles De Los Usuarios?
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SI
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15
|
Otras Características Adicionales
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•
Confección de ejercicios.
•
Agenda con anuncios, tareas y plazos.
•
Publicación de anuncios vía email o portada del curso.
•
Gestión de los envíos de los estudiantes.
•
Administración de chats.
•
Supervisión de acceso y progreso de estudiantes.
•
Gestión de estadísticas de cursos.
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Herramientas de Comunicación
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16
|
Elementos De Comunicación Asíncrona
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Correo
electrónico – Foros de discusión
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17
|
Elementos De Sincronización Síncrona
|
Videoconferencia
- Chat
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Herramientas para el Profesor
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18
|
La organización del curso puede ser por
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Módulos – Capítulos – Temas
La interfaz es funcional, intuitiva y con
elementos básicos que facilitan la navegación.
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19
|
¿Se puede activar o desactivar el curso?
|
SI
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20
|
La permanencia de los cursos puede ser temporal o
permanente
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ambas
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21
|
El acceso a los cursos pueden ser público o
privado
|
ambos
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22
|
¿Existe una plantilla para crear cursos?
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no
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23
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¿Qué recursos pueden utilizarse?
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Imagen
– Sonido – Video- flash
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24
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Monitorear la actividad de los estudiantes dentro
del curso
|
Si
se puede Gestionar las estadísticas de cursos
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25
|
Puede evaluar y calificar a los estudiantes
dentro del entorno
|
si
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26
|
Tipos de ejercicios que se pueden desarrollar en
la evaluación
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Preguntas
V/F – De respuesta libre – De respuesta múltiple – De relación
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27
|
¿Las actividades son individuales?
|
Si
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28
|
¿Las preguntas tienen puntajes asignados?:
|
si
|
29
|
¿El sistema puede calcular y mostrar las
puntuaciones automáticamente?
|
si
|
Herramientas para el Alumno
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30
|
Consultar al profesor durante el desarrollo de su
trabajo
|
si
|
31
|
Interactuar con sus compañeros online
|
si
|
32
|
Autoevaluación
|
no
|
33
|
Conocer el resultado de los ejercicios asignados
por el profesor
|
si
|
34
|
Anotaciones personales
|
no
|
35
|
Actividades individuales
|
si
|
36
|
Portafolio (Registro de situación académica
|
no
|
37
|
Descarga de archivo
|
si
|
38
|
Carga de archivo
|
si
|
La plataforma Claroline Connect funciona con muchos
recursos. Todos ellos tienen un modo de gestión idéntico para sus funciones
básicas (gestión de derechos, importación / exportación, etc.). También tienen
características de tipo social como compartir, la capacidad de comentar, amar,
etc. Estos se dividen en tres categorías.
Información basada en : https://www.claroline.school/index.html y Congreso Virtual Mundial de e-Learning
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